miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Mundo Laboral Presenta

El Circurriculum:
Crónicas de un new-worker


Hay gente que a pesar de ser mayor que yo, las veo como menores a mi.

Muchas veces el factor edad parece ser crucial en un comportamiento y mas cuando te limitas a un grupo de amigos que apesar de ser extenso, manejas un rango (según Friend Stats de Facebook) de 22-24 años, esto te pone trabas que al conocer a alguien mayor no sepas cuando tutear, cuando bromear y como hacerlo. En la práctica te encontrarás con diferentes personajes.

Lic. Early-ñor.
Apesar de que son medio tetos, son macheteros y se emocionan cuando les dices Lic, siempre muy bañados, visten camisas de rayas, pelo para atrás con gel, lentes plateados y se emocionan cuando tienen ideas lentas o pasadas de moda, están desconectados del mundo actual y las redes sociales no las digieren.

El Forever "tueniguan"
Están en sus mid-treintas viven solos y el sueldo lo invierten en jugar a ir al antro con sus amigos jóvenes (que conoce de alguna peda que les invito y desde ahí no se les separa), no están casados y aunque juran solteria y destrampe sabes que son los seres mas solitarios sobre un radio de 45km. Manejan un aspecto "miami vice" y dan aspecto sucio y muy abiertos.. tirándole a joteria.

La "Amiguis" de la Ofi
Pelo chino con lunar en un lugar no favorecido, de ojos almendrados y multi-tono de piel (nótese el taxi-tan) llega con chicle en boca saludándote de manito y en cada ocasión se te embarra de lado con una sonrisa elotesca, oreando su perfume extra-dulce de fraiche, habla con "istes" y fresea con un "sale bai" de vez en cuando.

Teto-jura-cotorro
Se la pasó con el N64 toda su vida y ahora que su vida es monótona, busca atención siguiendo patrones de conducta de sus "cuates" del lugar de trabajo, crea un merge de las personalidades que te rodean y te molesta cuando dice un chiste y dada su poca experiencia socializando, se pasa hablándote de cabrón o "büey" (ojala y fuera wey) y parece no mesurar los albures. Cuando nervioso hace un ruido risa/nasal que da miedo.

El Unbussy
Trabaja para la empresa que le dejó el papá, fuma en su oficina, maneja una asistente de buen ver y se la vive "en juntas" nunca te resuelve nada y parece que no sabe lo que hace. Tiene tics que no ubicas pero parece que se mete algo, son de esas personas que te alteran nomas de ver. Pero eso sí, siempre lo ves nervioso y moviendose con nextel en mano.

Alter-nel
Artista por convicción y rebelde de su casa, trabaja por necesidad, porta una colita de caballo con pelo negro, look de oficina y camina encorvadón (estilo chuntaro por asi decirlo) se le sale un "maestro" de vez en cuando y cuando dices una broma no se la espera y titubea antes de reir.
De buena vibra y mal ver, de esas personas que te gustaría se ayudaran a "venderse" mejor.

La Secre Chismevieho.
Cada vez que le hablas te pone en espera y antes de que le digas algo te cuenta con un "hay.. ya sabes como es esta gente..." todo lo que les paso en el día arrastrando desde el que llevó la panetería hasta a los mismos jefes, es fiel compinche de la "Amiguis de la ofi" y complotean de vez en cuando.

Son los que ahora me vienen a la mente, si algún día los conocen porfavor no duden en comentar. Y si ya los conocen ni pedo JAJAJAJA buenas risas desata esa flota.

El chiste de esto es no ponerse trabas, etiquetas, ni tapujos, lo dice alguien que se consideró elitista a su modo, y cerrado a el trato con gente diferente a el.

Adeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario